2014(e)ko abenduak 17, asteazkena

resultados fin de semana

El fin de semana pasado los atletas del C.A Barakaldo compitieron. El sábado fue el debut de los "velocistas" en la primera plp de la temporada de pista cubierta que se celebró en Durang.A destascar, los 7"49 (60ml)y 53"66 del juvenil Marcos Salinero, o los 7"70(60ml) del tambien juvenil Iker Martos. El domingo fue el turno de los fonderos-croseros que corrieron en llodio,no sin sufrir el duro circuito con sus cuestas y zig-zag, cros duro como los de antes .Lugar del que toda la familia atlética regresamos con malas noticias, ya que un corredor falleció haciendo lo que mas nos gusta a los allí presentes, correr.

Os dejamos los resultados de las carreras del fin de semana pasado, y os recordamos que este domingo atletas del club participarán en la ya clásica carrera Memorial Itziar.

2014(e)ko abenduak 8, astelehena

KROS DENBORALDIARI HASIERA EMAN DIOGU USANSOLON


Gaur, hilak 7, barakaldo atletismo taldeko korrikalariek kros denboraldiari hasiera eman diote. 


Maila guztietan, junior mailan izan ezik, klubeko kamisetaren koloreak ikusi ditugu gaur. 
Euriak korrikalariak errespetatu ditu eta hotza ez da arazo handia izan. Espero genuen bezala lokatsa izan dugu zirkuitoan baina ez bezainbeste. Orokorrean, gure atletek hasiera ona eman diote denboraldiari, primeran korrika egin dute  guztiek.

Ona hemen emaitzak.

Lehenengoa konpetizioan, Iñigo Salvador izan dugu, beterano mailako lasterketan 14. izanik.
Segidan, klubeko gazteenen txanda izan da, Izaskun Galan eta Laura Moreira kadete mailan ondo defendatu dira bere lehenengo krosean, 23. eta 25. izanik hurrenenz hurren. Geroxeago, jubenilen txanda izan da eta esperotakoa egin dute, oso ondo, Yerai Lázaro 3. beti bezala ausart atera da, Jon Ander Etura, berriz, lasaiago,4. izan da, Gorka Enriquez 30. eta Luis Muñoz 35.

Azkenik, promesa eta seniorren txanda izan da, eta minutuak tarteko, bata bestearen atzetik sartu dira. Ekaitz Gonzalez 13. Iker Gallego 16. eta Jon Enriquez(promesa) 18.  sailkatu dira.

cros san andres usansolo2014

2014(e)ko azaroak 29, larunbata

BIDEOA: OINARRIZKO ELIKADURA ARAUAK

Vídeo deportes. Normas básicas de alimentación. OINARRIZKO ELIKADURA-ARAUAK

El ser humano necesita alimentarse para vivir. Y también necesita moverse, desplazarse y realizar esfuerzos físicos. La energía para todas esas actividades, la obtenemos de los alimentos. Es necesario cargarse de energía antes de ir al monte y durante la marcha. Si la excursión es dura, es conveniente que la cena de la víspera sea rica en carbohidratos. Arroz, pasta y pan por ejemplo. El desayuno también es muy importante, porque es la comida anterior al esfuerzo. Hay que desayunar bien: leche, café, pan, mermelada, fruta y similares. Si se puede, un par de horas antes de iniciar el esfuerzo. Del mismo modo, cuando practicamos alpinismo, senderismo, o esquí de travesía alimentarse es imprescindible, y hay que aprovechar los momentos apropiados. En los tramos más fáciles del recorrido podemos comer dátiles, bizcochos, pan con chocolate o galletas. De esta forma recuperaremos la energía gastada durante el esfuerzo y mantendremos el nivel de azúcar en la sangre. En recorridos muy largos se puede hacer una parada para comer algo más si se puede lejos de los tramos más duros. Es el momento del clásico bocadillo. Los hidratos de carbono siguen teniendo prioridad pero las proteínas tampoco vienen mal. Un bocadillo de carne, de tortilla o pescado. Y de postre alguna fruta y un yogurt. En pruebas duras y competiciones tendremos que sustituir esa comida tranquila por alimentarnos de digestión rápida, y siempre teniendo en cuenta la bebida. Una vez terminado el recorrido, es hora de hidratarse y recuperar la energía consumida. Para contribuir a eso, elegiremos alimentos fáciles de digerir, como arroz, pasta o legumbres, carne o pescado a la plancha, pan, fruta y mucho líquido. Siguiendo estos consejos disfrutaremos más y nos recuperaremos antes